Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U se pronunció por la denuncia de violencia intrafamiliar que recae sobre uno de sus jugadores

El club laico anunció que esperará que "la justicia determine eventuales responsabilidades".

Esteban Valencia pertenece a la U, pero juega cedido en Unión La Calera.
Esteban Valencia pertenece a la U, pero juega cedido en Unión La Calera.

Una denuncia de violencia intrafamiliar recae sobre Esteban Valencia, volante de la Universidad de Chile, quien actualmente juega a préstamo en Unión La Calera.

El mediocampista, de buen presente deportivo en el conjunto calerano, fue denunciado por su ex pareja, quien lo acusa de violencia y malos tratos.

"Fue una relación de cerca de dos años y los hechos se fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020. Valencia realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas", dijo a Radio Cooperativa el abogado querellante, Juan Pablo Donoso. "Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima", detalló.

La U no quedó ajena al tema y, una vez hecha pública la situación, se manifestó a través de un comunicado. "El club tomó conocimiento de la denuncia de violencia intrafamiliar. Estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador", precisó la institución.

"En caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales", cierra el texto que publicó el conjunto estudiantil.

Lo más Visto