Nacional

La U se impone ante la UC y Colo Colo en la pandemia

Los azules se erigen como el club chileno con más interacciones en el mes de junio, entre Instagram, Facebook y Twitter, según un estudio de Comscore.

Los azules se erigieron como el club chileno con mayor interacciones en redes sociales en el mes de junio.

Los azules se erigieron como el club chileno con mayor interacciones en redes sociales en el mes de junio.

Las redes sociales han incrementado su uso en medio de la pandemia y los clubes chilenos también han tenido que innovar para generar interacciones con sus hinchas. En ese escenario, la Universidad de Chile saca ventaja y se impone ante Universidad Católica y Colo Colo.

Según un estudio de Comscore, que elaboró un ránking con la actividad de los elencos nacionales en relación a sus simpatizantes, entre Instagram, Facebook y Twitter, la U es el equipo con más actividad en el mes de junio. 

Los cisterninos, con un 37%, encabezan el listado de las más de 2,5 millones de reacciones que los seguidores del balompié nacional tuvieron hacia los diversos equipos que participan del Campeonato Nacional.

El actual bicampeón, Universidad Católica, en tanto, quedó en el segundo lugar con el 28%. Colo Colo cierra el podio con un 20%. Santiago Wanderers, Everton, Iquique, Palestino, Antofagasta, Huachipato y Curicó cierran el top 10.

Comentarios