Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U se duerme al final y deja muchas interrogantes previo al clásico

Los laicos igualaron con Palestino dejando escapar una clara ventaja en el marcador.

La U controlaba el partido ante Palestino, pero dejó escapar la victoria sobre el final.
La U controlaba el partido ante Palestino, pero dejó escapar la victoria sobre el final.

La Universidad de Chile firmó un tibio reestreno en el Campeonato Nacional. En un duelo correspondiente a la octava jornada del certamen, los estudiantiles igualaron 2-2 ante Palestino.

El equipo de Hernán Caputto dejó escapar una ventaja de 2-0, que habían cosechado sin jugar bien, pero sacando rédito de sendos errores defensivos del club de colonia.

Salvo algunos chispazos de Walter Montillo, el conjunto universitario tuvo pocas ideas en la mitad de la cancha y sus esfuerzos se centraron en no perder el orden en el fondo ante un rival que dominó. Eso tampoco lo pudo hacer bien, pues cuando se encontró con la ventaja, fue incapaz de cerrar el encuentro.

Benegas aprovechó los espacios para descontar y Luis Jiménez, cerca del final, marcó tal vez el mejor gol de la fecha para hacer justicia en el marcador para un club árabe de espíritu combativo y que mereció, a lo menos, la paridad.

Sólo le quedan dudas a la U en la previa de un duelo clave, la próxima semana, ante Colo Colo, donde deberán rendir una prueba vital en un contexto de máxima exigencia para intentar seguir peleando en la parte alta de la clasificación.

Lo más Visto