Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U quedó desnuda ante la UC y se salvó de una goleada mayúscula

Los cruzados, más líderes que nunca, le pasaron por arriba a un cuadro azul sin alma en el clásico universitario.

La U se salvó de una goleada mayúscula en el clásico universitario.
La U se salvó de una goleada mayúscula en el clásico universitario.

Por Fernando Contreras

La Universidad Católica ganó el clásico universitario. Los estudiantiles impusieron su ritmo y superaron a la Universidad de Chile en todas las facetas del juego. Presión, intensidad, buen pie. Los cruzados jugaron cómodamente sobre la cancha de San Carlos de Apoquindo, evidenciando todas las falencias de un equipo que simplemente no pudo seguirle el ritmo.

El resultado probablemente debió ser una goleada, pero el arquero Fernando De Paul jugó uno de los mejores partidos desde que está en la "U" y evitó al menos tres opciones manifiestas de gol. El palo lo salvó otras dos veces, en un vendaval ofenviso del equipo de Ariel Holan.

Al final fueron dos lanzamientos penales (Pinares, a los 45'+3'; y Aued, a los 70') los que rompieron el equilibrio. Aunque sólo en el marcador, pues en el juego el encuentro nunca fue equilibrado.

Los de Las Condes demostraron por qué son los líderes y absolutos dominadores del fútbol chileno. Hay entendimiento y complicidad. El balón fluye de manera natural. Y la U, en este caso, apenas podía mirar. Y así, apenas mirando, vieron cómo Zampedri puso el 3-0, justo y definitivo, a los 82 minutos.

El equipo de Hernán Caputto, por su parte, firmó otra decepción en un clásico y volvió a exhibir muchas dudas. Escaso ritmo, poca fluidez ofensiva y rendimientos individuales muy por debajo de las expectativas. Abatimiento, también. Desgano. Todo eso, sumado a una desorganización defensiva general, que se acentuó todavía más con el buen toque y la movilidad de los precordilleranos.

El bicampeón sigue con hambre y ahora, con 32 puntos, es más líder que nunca, con seis de ventaja sobre su escolta, la Unión Española. Los azules, que desnudaron todas sus debilidades, siguen presos de sus complejos futbolísticos, se estancan en 22, y ahora miran la punta a considerables diez unidades de distancia.

Lo más Visto