Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U hace una petición pensando en el retorno al fútbol

El capitán Matías Rodríguez dejó en claro un cierto temor que ven en el plantel azul luego de estudiar lo que sucedió en la pandemia con Alemania, especialmente. 

Este jueves Universidad de Chile cumplirá una semana de entrenamientos en la pandemia luego de que el gobierno entregara a los clubes de ciudades en cuarentena el salvoconducto para volver a entrenar de forma presencial.

Y en ese contexto, Matías Rodríguez fue un poco más allá y analizó lo que viene, con un eventua retorno al fútbol durante el próximo mes. Después de muchas semanas sin práticas en cancha, los azules tienen cierto temor de lo que pueda pasar con el físico, tal como ocurrió en Alemania y otras ligas.

"Nosotros como jugadores queremos el mayor tiempo posible para llegar bien y que no nos pase lo que pasó en Alemania cuando volvieron, que hubo muchos lesionados. Queremos evitarlo, gracias a Dios tenemos esa experiencia para no caer en lo mismo", dijo el capitán de la U.

"Me gustaría tener la mayor cantidad de tiempo posible para la preparación, no exigirte. Todos sabemos que el calendario va a ser muy ajustado, hay equipos que están jugando copa internacional y Copa Chile también, que no sé si se va a jugar, no tengo mucha noción de eso", agregó el argentino, quien quiere la nacionalidad para cumplir con el sueño de retirarse en el club estudiantil.

"Ya cumplí el plazo que se necesito para estar acá, tengo un hijo chileno también, después de tantos años hoy creo que uno agarra cariño a las personas y al club en que está, va generando amistades, uno se siente muy cómodo y por eso cuando se cumplió hace poco la posibilidad, empezamos a pedir los papeles para iniciar el trámite", aseguró.

"Yo dije que me gustaría retirarme de acá a cuatro años, ojalá en la U, pero uno no sabe lo que va a ser ese momento, todo dependerá de mi rendimiento y si estamos en sintonía. Quería aclarar, porque si no, son muchos mensajes para la dirigencia, como tirando la pelota y no es la idea", cerró.

Lo más Visto