Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U estuvo a la altura de un duelo especial 

Los azules se reencontraron con las alegrías en el torneo y, luego de tres partidos, retorna a las victorias en un día repleto de homenajes en torno a la partida de la leyenda Carlos Campos.

Montillo volvió al equipo y anotó un golazo, que posteriormente lo dedicó al "Tanque" Campos.
Montillo volvió al equipo y anotó un golazo, que posteriormente lo dedicó al "Tanque" Campos.

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile encaraba un partido muy especial este domingo. Los azules recibieron a Santiago Wanderers en un Estadio Nacional repleto de homenajes en relación al fallecimiento de la leyenda de club, Carlos Campos. Y no defraudaron.

Pese a que el equipo arrastraba tres duelos sin poder celebrar una victoria, de la mano de Marcelo Jara en el banco, debido al Covid-19 positivo de Rafael Dudamel, los estudiantiles recuperaron la alegría frente a un rival directo.

El primer tiempo comenzó con un dominio azul que se premió con un golazo. Walter Montillo (10') recibió un pivoteo de Joaquín Larrivey y, al tener espacio para rematar al arco, no lo dudó y anotó su segundo tanto personal en el torneo.

De ahí en más apareció la figura de Fernando de Paul. El "Tuto" tuvo grandes intervenciones para mantener la portería en cero hasta el entretiempo. Tuvo una atajada muy buena a Sebastián Ubilla, quien desperdició dos oportunidades inmejorables.

Ya en la segunda parte, la U nuevamente golpeó a los "caturros" mediante otro zapatazo desde fuera del área. Ahora fue el turno de Gonzalo Espinoza (49'), que de zurda, puso el 2-0 momentáneo en el marcador.

Pero tenía que aparecer el goleador. Larrivey no perdonó un penal que Viana le cometió a Fernando Cornejo y, con gran factura, selló la goleada azul en Ñuñoa a los 71 minutos de juego.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene en la sexta posición, pero con 29 unidades, a una de Curicó Unido y Deportes Antofagasta. Los de Valparaíso, en tanto, se mantienen decimocuartos con 20 puntos.

Lo más Visto