Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U, en alerta económica: "Este año será crítico"

En Azul Azul proyectan un difícil panorama para la institución.
 

En la U proyectan una crisis económica que afectará 2020 y 2021.
En la U proyectan una crisis económica que afectará 2020 y 2021.

En la Universidad de Chile están en estado de alerta ante la que estiman como una inminente crisis económica después de la pandemia.

El panorama, que ya era frágil en esa materia desde el año pasado, se ve aún más oscuro tras la paralización forzada del Campeonato Nacional porque, aunque el retorno de la competencia empieza a proyectarse, los ingresos del club se mantendrán abajo. O así al menos proyectan en la institución.

"Este año será crítico para nosotros", expresó este lunes el director deportivo de Azul Azul, Rodrigo Goldberg. "Teníamos una planificación financiera con la cual tendríamos números azules a fin de año, pero ahora lo más seguro es que el fútbol vuelva sin púbico, algo que pensamos se puede mantener hasta fin de año", añadió el exjugador en radio Cooperativa.

"Nos impacta en el presupuesto. Jugar sin público nos pega y mucho", enfatizó también el otrora comentarista. "Todo esto repercute en la planificación 2020 y 2021... El tema económico es relevante a la hora de definir contrataciones o renovaciones", remarcó.

Lo más Visto