Nacional

Universidad de Chile tendrá a Simón Contreras desde el inicio

La expulsión de Nicolás Guerra obligó a Hernán Caputto a buscar otra variante. Y decidió por el "Pitu", quien estuvo en el último microciclo de La Roja que llevó a cabo Reinaldo Rueda. ¡Acá los detalles!

Simón Contreras (Chile | 18 años) debutó con la Universidad de Chile en la victoria por 3-0 ante Deportes La Serena.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Simón Contreras (Chile | 18 años) debutó con la Universidad de Chile en la victoria por 3-0 ante Deportes La Serena. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La expulsión de Nicolás Guerra le puso una obligación a Hernán Caputto. El director técnico de la Universidad de Chile encontró en Simón Contreras al reemplazante del suspendido atacante. El "Pitu" jugó un puñado de minutos en los últimos tres juegos azules. Y frente a la Universidad de Concepción, tendrá una chance desde el inicio, tal como confirmó el entrenador de la U. 

"Es una decisión que ya está confirmada. Tiene que ver netamente con la creencia de jugadores jóvenes. De a poco fue ganando minutos. Entrenó con la selección nacional adulta estos días y eso siempre es beneficioso para lo que uno busca. La experiencia se gana con oportunidades", explicó el otrora golero de Provincial Osorno y Huachipato, entre otros clubes en alusión a la presencia del futbolista de 18 años en la última ronda de prácticas con jugadores del medio local que llevó a cabo La Roja. 

                                     

>

Pero el de Contreras no es el único apellido de jugadores juveniles que apareció en la convocatoria de los laicos, que tienen cinco citados de la cantera para el juego ante el Campanil. Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Mauricio y Marcelo Morales acompañan al atacante, quien aparece frecuentemente en las nóminas de Patricio Ormazábal para la Selección Sub 20 de Chile.

Comentarios