Nacional

Deportes La Serena refuerza su lateral derecho con Stefano Magnasco

El cuadro granate fichó al carrilero de 28 años, quien terminó su relación contractual con la Universidad Católica, donde jugó 182 partidos y participó de la obtención de siete títulos. ¡Acá más detalles!

El último partido de Stefano Magnasco en la Universidad Católica fue el 10 de octubre de 2020, en el empate 1-1 ante la Universidad de Concepción.(Agenciauno, AgenciaUno)

El último partido de Stefano Magnasco en la Universidad Católica fue el 10 de octubre de 2020, en el empate 1-1 ante la Universidad de Concepción. | Agenciauno, AgenciaUno

Los últimos días fueron especiales para Stefano Magnasco. El lateral derecho le dijo adiós a la Universidad Católica, donde jugó 182 partidos y formó parte de siete títulos. Y no tardó mucho en encontrar otro club en la Primera División del fútbol chileno, pues jugará en Deportes La Serena, que ya anunció su incorporación en sus redes sociales. 

 

De hecho, el director técnico de los granates, Miguel Ponce, llamó por teléfono al carrilero formado en los cruzados, donde volvió tras una experiencia de dos temporadas y media en el Groningen de Holanda. Así las cosas, el cuadro "papayero" cerró sus incorporaciones con futbolista de 28 años, quien registra 277 minutos jugados en el Campeonato Nacional 2020. Por esa misma razón, pudo cambiar a un equipo de la misma división.


Además de Magnasco, los serenenses habían confirmado el arribo de Gerónimo Poblete, Martín Tonso, Rodrigo Salinas, y Facundo Agüero. Pero, ¿cómo? ¿No eran tres los refuerzos permitidos?  Sí, pero Deportes La Serena se acogió a las bases del Campeonato Nacional 2020, que permiten inscribir a un jugador en lugar de uno lesionado si la rehabilitación demanda más de 180 días. 

Uno que, desafortunadamente, cumple con eso es Marko Biskupovic, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles, mismo inconveniente que tiene marginado de las canchas a Matías Zaldivia en Colo Colo. ¿Y el otro? El colombiano David Montoya, quien se cortó el ligamento cruzado. 


Más de alguno, eso sí, se preguntará cómo puede el brasileño Lucas Fasson jugar por el primer equipo granate. Y sí, puede hacerlo, toda vez que fue inscrito como jugador juvenil y sólo ocupará una plaza extranjera en caso de ser citado. El ex zaguero de Sao Paulo (19 años) ha jugado ocho partidos en el club, todos completos. 

Comentarios