Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Serena mira al pasado para buscar su primer triunfo

Los de la Cuarta Región tienen un favorable registro en La Portada frente a Cobresal, su rival de este viernes en el inicio de la tercera jornada del Campeonato Nacional. Buscan su primera victoria del torneo.

Deportes La Serena vs Deportes Temuco, definici�n Ascenso 2020
Deportes La Serena vs Deportes Temuco, definici�n Ascenso 2020 - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Deportes La Serena solo suma derrotas en su vuelta a la Primera División. Este viernes, eso sí, el elenco nortino intentará cambiar su suerte cuando abra la tercera jornada del Campeonato Nacional 2020, frente a Cobresal en el estadio La Portada (21.00).

El conjunto de la Cuarta Región buscará su primera victoria del certamen para evitar quedar relegado en la clasificación. Y sustentan su esperanza en la hegemonía que mantienen sobre su rival de esta noche jugando en La Portada, donde se han registrado 18 encuentros entre ambos elencos, con siete triunfos granates, siete empates y cuatro victorias mineras.

Los "papayeros", en tanto, acumulan siete duelos seguidos invictos ante Cobresal jugando en su estadio en la máxima categoría. Su última caída fue el 2-3 del 10 de septiembre de 2005.

La estadística completa en la división de honor, no obstante, sigue siendo levemente favorable a Cobresal, que suma 12 triunfos en 36 encuentros. El resto son 14 duelos empatados y 10 ganados por el equipo de La Serena.

La última vez que ambos clubes del norte se cruzaron, eso sí, fue en el torneo de Primera B 2018, cuando el cuadro que hoy dirige Gustavo Huerta se impuso por 3-1 con tantos de Marcelo Jorquera, Muriel Orlando y Nelson Sepúlveda. El descuento serenense fue obra de Cristóbal Marín. En Primera, finalmente, chocaron por última vez en el Clausura 2012, cuando igualaron 2-2.

Lo más Visto