Nacional

La Serena gana y Colo Colo es colista tras siete años

El cuadro "papayero" logró un gran triunfo en El Salvador y le mete toda la presión al cuadro albo.

Avatar del

Por Max Díaz G.

El cuadro "papayero" brilló en la altura de El Salvador y dejó con toda la carga pesada a Colo Colo.

El cuadro "papayero" brilló en la altura de El Salvador y dejó con toda la carga pesada a Colo Colo.

Deportes La Serena derrotó este miércoles a Cobresal por 2-1, por la 19ª fecha del Campeonato Nacional, y dejó como colista del torneo, después de siete años, a Colo Colo que aún debe jugar su duelo de esta jornada ante Audax Italiano.

En el inicio, un contragolpe perfecto le permitió a Óscar Salinas (4') enganchar en el área y sacar un disparo cruzado con comba para abrir la cuenta, aunque su celebración debió esperar la confirmación del VAR que finalmente ratificó su conquista.

Tras el gol, Zacarías López se vistió de figura para evitar dos ocasiones claras de los nortinos, para luego sufrir con la lesión del joven Fabián Hormazabal, que salió con lágrimas de la cancha por un problema en su muslo derecho.

El cuadro "papayero" recuperó el balón y, a través de la pelota parada, Sebastián Leyton (32') apareció con un disparo que confundió al arquero rival para la igualdad parcial.

En el complemento, Cobresal recuperó el dominio del balón, pero la falta de ideas en tres cuartos de cancha comenzó a enredar al ataque del cuadro de Gustavo Huerta. Eso lo aprovechó el cuadro rival, cuando Marcelo Jorquera (60') mandó el balón contra su arco para el segundo serenense.

Tras ponerse en ventaja, López siguió siendo la estrella de los forasteros al sostener el resultado, mientras que los dirigidos por Miguel Ponce se replegaron para conseguir el valioso triunfo, que les permitió llegar a 15 unidades e instalarse en la 17ª plaza. En tanto, Cobresal quedó 11° con 22 puntos.

Comentarios