Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Asciende superando a cinco clubes de Primera en promedio de público

Los granates esperan subir su convocatoria como local disputando el Campeonato Nacional de Primera División 2020. En la serie de plata, el cuadro de la Cuarta Región terminó sexto entre los que más hinchas llevaron por partido en casa. 

La Serena terminó la Primera B 2019 con un promedio de público de 3.212 personas por partido de local.
La Serena terminó la Primera B 2019 con un promedio de público de 3.212 personas por partido de local.

Por L. Rivera Talpen

Deportes La Serena venció en penales a Deportes Temuco y se inscribió como uno de los 18 elencos que disputarán la Primera División durante la temporada 2020. El equipo que ahora dirige Francisco Bozán se impuso en el Estadio Nacional con un gran marco de público serenense, que viajó desde la capital de la Región de Coquimbo esperanzado al igual que los jugadores de su regreso a la élite del fútbol chileno.

El público controlado de la definición de este jueves en Ñuñoa fue de 9.949 espectadores y por esa razón es preciso hacer el ejercicio de contabilidad de los promedios de público como local al que se suma el flamante elenco ascendido.

De acuerdo al registro de Estadio Seguro, en 2019 La Serena convocó a 41.759 hinchas en el Estadio La Portada, cerrando como promedio 3.212, producto de 13 encuentros de Primera B disputados en esta sede. Esa cifra lo ubica sexto entre los cuadros de la serie de plata del 2019.

En ese contexto, vale recalcar en qué posición se suman en Primera. Con ese número por compromiso, los serenenses comenzarán duodécimos, sólo superando a Audax Italiano (3.090), Huachipato (2.457), Iquique (2.221), Palestino (2.127) y Cobresal (1.099).

<br> &nbsp;
<br> &nbsp;

Lo más Visto