Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera encontró espacios con dos hombres más y encendió el torneo

El cuadro "cementero" acecha al líder, Universidad Católica, tras vencer a Palestino.

La Calera se puso como único escolta de la UC.
La Calera se puso como único escolta de la UC.

Por F. Contreras

Unión La Calera se impuso en un trabajado duelo ante Palestino. El elenco de la Quinta Región interior sólo logró desequilibrar las acciones en el inicio del complemento, después de que los árabes se quedaran con nueve jugadores.

Los de Ivo Basay sufrieron dos expulsiones (Jonathan Benítez a los 34' y Lucas Acevedo a los 54'), que finalmente desvirtuaron el trámite del compromiso.

Después de un primer tiempo parejo y con escasa claridad de ambos elencos, el dueño de casa supo manejar las acciones y trabajar el partido con paciencia, buscando explotar los espacios que se abrieron en demasía cuando tuvieron dos hombres más sobre el campo de juego.

Castellani abrió la cuenta a los 75' y le dio el triunfo a su escuadra, pese a que en los minutos finales, con un notable Agustín Farías, los árabes lograron igualmente equilibrar la cancha, contando incluso con al menos dos ocasiones para empatar el marcador.

Al final La Calera logró sostener la victoria y encendió el Campeonato. Y es que, ahora, los "cementeros" tienen 30 unidades y son los únicos escoltas de la Universidad Católica, apenas a tres puntos de distancia. Con casi la mitad del torneo disputado, los caleranos tienen una gran y justificada ilusión.

Lo más Visto