Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera celebró ante la U en un final caliente

Nicolás Stefanelli marcó a los 90'+3 el único gol del partido. Los azules acumulan cinco derrotas seguidas en calidad de visitantes. 

Unión La Calera y Universidad de Chile animaron en el Nicolás Chahuán un disputado encuentro, que terminó 1-0 a favor de los locales, válido por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional.

El partido no tuvo muchas ocasiones de riesgo. Las dos más claras del primer tiempo fueron para Nicolás Guerra y Gonzalo Castellani. El joven de 21 años estrelló un fuerte remate en el travesaño y el argentino perdió un mano a mano con Fernando de Paul.

En el complemento los "cementeros" tuvieron más dominio del juego. Situación que provocó que se generaran algunas oportunidades en los minutos finales. La más importante fue para Juan Leiva, quien falló un cabezazo a los 80'.

En los locales jugaron Andrés Vilches y Yonathan Andía, quienes se sumaron al equipo de Juan Pablo Vojvoda tras ocho horas de viaje desde Venezuela, donde estaban con la selección chilena. Es más, el atacante jugó los últimos minutos en la dura derrota de Chile en Caracas.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba igualado, Nicolás Stefanelli cayó en el área tras un contacto con de Paul y se sancionó penal. El mismo atacante cobró el lanzamiento y anotó el único gol del compromiso.

Una vez finalizado el partido, de Paul le reclamó airadamente al árbitro Héctor Jona y tuvo que ser contenido por sus compañeros. Ahí se enfrascó en una discusión y luego empujones con Gonzalo Espinoza, hasta que los mismos jugadores de la U los tuvieron que separar.

Los azules acumulan cinco derrotas seguidas en calidad de visitantes. Su último triunfo fue el 10 de septiembre ante Deportes Iquique. Luego cayeron ante Unión Española, Universidad Católica, Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción.

La Calera llegó a los 39 puntos y se ubica a tres de la UC. En cambio, la U se quedó con 29 unidades.

Lo más Visto