Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Calera arrolla el invicto de La Serena y va por la corona

El cuadro "cementero" fue a La Portada y se impuso con claridad ante los granates para volver a ser escolta en solitario de la UC.

El cuadro calerano nuevamente volvió al triunfo y de manera contundente ante los serenenses.
El cuadro calerano nuevamente volvió al triunfo y de manera contundente ante los serenenses.

Por Max Díaz G.

Unión La Calera dejó atrás su mala racha y logró un aplastante triunfo por 3-0 ante Deportes La Serena, por la 30ª fecha del Campeonato Nacional, que lo vuelve a instalar en la lucha por el título.

Los caleranos, que venían de ganar solo uno de los últimos cinco encuentros (donde además sufrió cuatro derrotas), impusieron sus términos desde el comienzo en el Estadio La Portada, culminando además la gran racha del cuadro granate.

Gonzalo Castellani (12') abrió la cuenta para la visita, mientras que Thomas Rodríguez (50') estiró las cifras en el inicio del segundo tiempo. La expulsión de Fernando Cordero (55') abrió la esperanza para los dueños de casa, pero Andrés Vilches (76') sentenció el encuentro en la Región de Coquimbo.

Con este resultado, La Calera alcanzó 51 puntos, es escolta en solitario de la UC y quedó a seis unidades del cuadro precordillerano, con un partido menos que ellos. En tanto, La Serena vuelve a preocuparse tras quedar estancado en 34 puntos en la 15ª ubicación.

Lo más Visto