Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Unión La Calera ficha a Santiago García, ex Werder Bremen alemán y Palermo de Italia

El cuadro "cementero" se refuerza con el lateral izquierdo de 31 años, quien rescindió su contrato con el Toluca de México pues no iba a ser tenido en cuenta en aquel club. 

Santiago García tiene 31 años y defendió a Rosario Central, Palermo y Novara en Italia, Werder Bremen en Alemania y Toluca en México.
Santiago García tiene 31 años y defendió a Rosario Central, Palermo y Novara en Italia, Werder Bremen en Alemania y Toluca en México.

Por J. Rubio O.

Unión La Calera tuvo que moverse para cubrir el lateral izquierdo tras las salidas de Erick Wiemberg y Erik Figueroa, los dos futbolistas que tenía en 2019 para ocupar aquel puesto. Y ya lo tiene: los "cementeros" reforzarán su zaga con Santiago García, carrilero zurdo de 31 años que rescindió su contrato con el Toluca de México. Todo esto con los desafíos de 2020 en mente: el Campeonato Nacional, la Copa Chile MTS y la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Fluminense de Brasil.

Además del fútbol azteca, el futbolista de un metro y 91 centímetros registra pasos por el Palermo de Italia y el Werder Bremen de Alemania, donde estuvo durante cuatro temporadas. Disputó 91 encuentros en la Bundesliga con aquel club, que abandonó a fines de junio de 2017.

Desde el entorno del jugador le confirmaron a CDF.cl que se sumará a la escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda, el escogido por la dirigencia tras la renuncia de Walter Coyette. Cabe destacar que el trasandino fue ofrecido a Rosario Central, cuadro donde se formó, pero los "Canallas" desistieron de contratarlo. Es mellizo de Juan Manuel García, portero que defendió a Deportes Antofagasta y tuvo un paso por San Luis de Quillota.

Lo más Visto