Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La ANFP decretó la cuarentena de Curicó Unido

El elenco de la Región del Maule deberá someterse a una serie de medidas.

La ANFP decretó una cuarentena preventiva para Curicó Unido.
La ANFP decretó una cuarentena preventiva para Curicó Unido.

Curicó Unido activó las alarmas en el fútbol chileno. El elenco de la Región del Maule confirmó un positivo de coronavirus, por lo que este sábado, la ANFP hizo oficial una determinación en torno al cuadro del sur de Chile.

Según informó la Asociación en sus canales oficiales, se decretó la cuarentena de parte del plantel "tortero", por una serie de contactos estrechos con el futbolista que padece la enfermedad.

"El Club Provincial Curicó Unido, en conjunto con la Comisión Médica de la ANFP, han decidido que todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que tuvieron contacto estrecho -de acuerdo con la definición de la autoridad sanitaria- con el futbolista cuyo examen dio positivo por Covid-19 el jueves pasado, realicen una cuarentena preventiva, más allá de que los resultados de los exámenes PCR practicados ayer resultaron negativos", informó la entidad que rige los destinos del fútbol chileno.

"Provincial Curicó Unido y la Comisión Médica de la ANFP han dispuesto esta medida entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos. Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule", sentencia el comunicado que publicaron en Quilín.

Lo más Visto