Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La ANFP confía en su protocolo "del más alto nivel mundial"

El ente que rige el fútbol chileno celebró la autorización para el retorno a los entrenamientos presenciales.

Desde el jueves, todos los clubes chilenos entrenarán de manera presencial, como hacían los que están fuera de las zonas de cuarentena desde hace un par de semanas.
Desde el jueves, todos los clubes chilenos entrenarán de manera presencial, como hacían los que están fuera de las zonas de cuarentena desde hace un par de semanas.

Por Fernando Contreras

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades de las ligas de fútbol profesional en el mundo, ha sido minimizar los riesgos de contagio ante la eventual reanudación de la actividad en plena pandemia.

Es el caso que vive el fútbol nacional, que este lunes recibió la oficialización del gobierno de que cuenta con el permiso para retornar a los trabajos, por lo que las instituciones se enfrentan al desafío de mantenerse libres de coronavirus para avanzar en la reanudación del torneo.

Pero en Quilín confían en que la labor previa desarrollada ayudará en ese camino y que el protocolo establecido será fructífero. "Las prácticas se efectuarán bajo los protocolos que hemos desarrollado, que están en línea con las disposiciones de la autoridad y tienen como prioridad la seguridad de las personas, y con la estricta supervisión de los cuerpos médicos de los clubes", expresó durante esta jornada el timonel de la Asociación, Sebastián Moreno. "Un tercio de nuestros clubes ya están entrenando sobre la base de estos protocolos en las zonas donde no hay cuarentena y no han tenido inconvenientes", añadió.

El abogado, en tanto, agregó que "hay que recalcar que no estamos ´volviendo a jugar a la pelota'... El fútbol es una actividad profesional, que entrega empleo a casi 30 mil personas y que ha desarrollado protocolos con estándares del más alto nivel mundial, a cargo de prestigiosos deportólogos y epidemiólogos encabezados por los doctores Fernando Yáñez y Jaime Labarca". Y cerró: "El gobierno consideró ese trabajo y nos entregó los permisos".

Finalmente, Moreno destacó que "este es el primer paso en el regreso a la actividad del fútbol profesional, algo que estábamos esperando con ansias y por lo que hemos estado trabajando duro durante casi cuatro meses".

Lo más Visto