Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La ANFP anuncia la suspensión de tres partidos

El encuentro que debían protagonizar O'Higgins ante Deportes Antofagasta y el de Curicó Unido frente a Unión La Calera no se jugarán para prevenir la propagación del coronavirus. La misma suerte corrió el duelo entre Puerto Montt y Santiago Morning. 

La ANFP suspendió tres partidos: dos de la Primera División y uno de la Primera B.
La ANFP suspendió tres partidos: dos de la Primera División y uno de la Primera B.

Es un hecho. Lo confirmó Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. El fútbol chileno se suspende por los próximos 14 días a partir del miércoles 18 de marzo. De todas formas, en la conferencia de oficialización se dejó claro que "los equipos que no se presenten no tendrán sanciones", pues hay dos cotejos pendientes en la Primera División y otros cuatro de la Primera B. La ANFP decidió suspender los dos de la categoría de honor y uno de la segunda.

Y tanto el encuentro que debían jugar O'Higgins y Deportes Antofagasta como el de Curicó Unido frente a Unión La Calera no se disputarán. La decisión corrió por cuenta de los cuatro planteles, representados por sus capitanes, quienes prefirieron no jugar para prevenir la propagación del coronavirus, que ya entró en fase cuatro en Chile. Es decir, el virus circula libremente sin que se pueda determinar el origen.

Cabe recordar que Santiago Morning debía visitar a Deportes Puerto Montt, pero el plantel del cuadro "Bohemio" escogió no viajar, pues uno de sus utileros tuvo contacto directo con un contagiado y, si bien no presentó síntomas, optaron por evitar el riesgo.

Los juegos de la segunda categoría del balompié nacional, que se disputan uno el lunes (San Marcos de Arica vs. Deportes Temuco) y dos el martes, (San Luis de Quillota vs. Deportes Copiapó) y (Unión San Felipe vs. Deportes Santa Cruz)

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto