Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jugadores albos proponen esta fórmula para bajar sueldos

Los futbolistas de Colo Colo negociaron con la concesionaria Blanco y Negro (ByN) durante la detención del fútbol chileno por el coronavirus. 

Mientras el fútbol está detenido, varios clubes de la Primera División y de la Primera B han decidido recortar los salarios de los jugadores y otros se han apegado a la Ley de Protección del Empleo para poder subsistir. Y en ese contexto, Colo Colo no ha podido hacer oficial esta rebaja entre las estrellas del club.

El presidente de la concesionaria Blanco y Negro (ByN), Aníbal Mosa, afirmó que no han llegado a un acuerdo (ver nota aquí) y en paralelo el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) publicó la estrategia que los jugadores albos pretenden que se haga cumplir.

"Propusimos en los últimos días la siguiente fórmula, incluidos funcionarios, cuerpo técnico y plantel de jugadores. Estos corresponden a descuentos del 30 y 40 por ciento en nuestras remuneraciones, dependiendo de la diferencia salarial; y también la alternativa que no se produzca descuento alguno en los trabajadores de menor ingreso", reza el comunicado.

"Los jugadores de Colo Colo siempre hemos tenido la mejor disposición para sentarnos a dialogar y buscar acuerdos que nos permitan llevar esta pandemia de la mejor forma, conscientes que el trabajo en conjunto es la mejor alternativa", explicaron.

Y ese escenario, la idea es que sus recortes sean devueltos en la próxima temporada, cuando la normalidad vuelva a reinar en todos los aspectos tras la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto