Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Juan Leiva explicó por qué no pudo destacar en la U

El volante llegó a los azules con 21 años y no logró consolidarse. Hoy disfruta de un gran momento en Unión La Calera. 

Juan Leiva goza de un gran presente. El volante es una de las figuras de Unión La Calera, equipo protagonista del Campeonato Nacional.

El buen nivel del oriundo de Chillán lo ha llevado a participar en los microciclos de la selección chilena y estar en la órbita de Reinaldo Rueda.

Leiva conversó con La Tercera y analizó su paso por la Universidad de Chile, donde no se pudo consolidar tras arribar desde Deportes Concepción, que estaba en la Primera B en ese momento.

"Llegué a la U con 21 años, no tenía la madurez que tengo ahora. Es difícil el salto de la 'B' a uno de los equipos más grandes de Chile. Es muy difícil por todo lo que lleva la prensa, la gente. Uno ahí no tiene la preparación correspondiente para casos así", comenzó declarando.

"Me faltó ser más maduro, me faltó aprender a entrenarme mejor. Hoy me cuido mucho más, me entreno mucho más y eso conlleva a estar mucho mejor físicamente. Cinco años atrás, en la U, no veía el fútbol como ahora. En los partidos me ponía mucho más nervioso. De la 'B' a la U es mucha la diferencia. En la 'B' ibas una vez televisado al año, y en la U te televisaban hasta los entrenamientos", agregó.

Antes de cerrar, el jugador de 27 años manifestó: "En la U al final no jugué mucho, quizás nunca pude destacar como lo hago ahora, pero fue todo aprendizaje. Todo lo que pasó en mi carrera fue aprendizaje. Uno como todo trabajador tiene momentos buenos y momentos malos. Acá en La Calera se me han dado bien las cosas. Estoy feliz, estoy contento de estar acá. Disfruto mucho el estilo de juego del equipo y eso me ha ayudado".

Los "cementeros" recibirán esta tarde a la U por la decimonovena fecha del torneo. El duelo se jugará a partir de las 19:15 horas en el Estadio Nicolás Chahuán.

Lo más Visto