Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Johnny Herrera fue presentado como refuerzo de Everton

El arquero fue anunciado junto al volante Rodrigo Echeverría, siendo los primeros dos jugadores del elenco viñamarino para la temporada 2020.

Los Herrera siguen teniendo la sangre azul

Johnny Herrera y Rodrigo Echeverría fueron presentados este lunes como los primeros refuerzos de Everton de cara a la temporada 2020, tras el paso de ambos por Universidad de Chile en la última temporada.

En conferencia de prensa, Herrera, que usará la número 25, aseguró estar "feliz de estar acá, conozco la ciudad y tengo momentos muy bonitos acá. Sigo siendo feliz estando donde quiero estar. Todos saben el cariño que le tengo a la ciudad. Estando la familia feliz, uno también lo está".

"La vara quedó alta de la última vez que estuve acá"

"Trataré de responder, hay una responsabilidad importante y la vara quedó alta de la última vez que estuve acá. Lo que depara el futuro serán cosas buenas. A trabajar harto para no defraudar a nadie", añadió.

Respecto a lo que espera en este retorno, apuntó que "este equipo tiene aspiraciones, viene trabajando bien hace un tiempo y es muy correcto. Esa seriedad te dan ganas de estar aquí y competir. Es una excelente plaza jugar en Viña, por la ciudad, el entorno y la calidad de vida. Jugar en provincia tiene mucho más apego con el hincha".

"Si bien mi 2019 no fue el mejor, tengo todas las ganas de revertir eso y pelear con Everton"

El guardameta, además, contó que "hubo acercamientos de otros equipos, pero la prioridad siempre la tuvo Everton".

En cuanto a su 2019 con la U y los altibajos que tuvo, fue claro: "¿Revancha? No, para nada. Todos saben cómo fue mi año en la U, ligado a muchas cosas anexas que me sacaron del equipo y por necesidad volví a jugar, cuando nadie lo pensaba. Mi moral está siempre alta, estoy bien y pude ayudar a la U a ganar esos dos partidos. No fue ideal, un equipo grande como la U te exige. Si bien mi 2019 no fue el mejor, tengo todas las ganas de revertir eso y pelear con Everton".

Echeverría: "Johnny no influyó en mi retorno"

Otro que volverá a vestir la camiseta oro y cielo es Echeverría, quien tuvo un paso por el elenco de Viña del Mar en 2017, y aseguró que la llegada de Herrera al equipo no influyó en su decisión de volver.

"Estoy feliz de volver a Everton. Si bien es cierto que hice una buena campaña en 2017, me tocó partir y dije que si tenía la opción de volver iba a ser muy feliz. Espero estar a la altura", dijo el jugador que usará el número 20.

Expuso que "la diferencia es que vengo más maduro, tengo un recorrido que me ayuda a estar mejor en la cancha, tomar los partidos de otra manera y vengo a aportar".

Sobre su salida de la U, manifestó que "la explicación es que no llegamos a acuerdo y Johnny no influyó en mi retorno a Everton. Negociamos con el club, tenía muchas ganas de llegar y estoy contento de estar acá".

Lo más Visto