Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Johnny Herrera, el consejero de un joven meta azul

Cristóbal Campos, portero de la Universidad de Chile que sólo jugó un encuentro por la Copa Libertadores, reconoció la cercanía que tiene con el golero de Everton, quien es "el mejor de Chile", según el novel guardián de la U. 

El 11 de febrero de 2020, Cristóbal Campos jugó el que por ahora es su único partido en la Universidad de Chile en la derrota 2-0 frente a Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.
El 11 de febrero de 2020, Cristóbal Campos jugó el que por ahora es su único partido en la Universidad de Chile en la derrota 2-0 frente a Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores. - Raul Pereira (Lancepress/AgenciaUno, Lancepress/AgenciaUno)

El 11 de febrero de 2020, fue un día inolvidable para Cristóbal Campos. Un malestar y un cuadro febril dejó fuera a Fernando de Paul fuera de la revancha ante Inter de Porto Alegre. Y el portero de 20 años jugó su único partido en la Universidad de Chile. Fue en la derrota por 2-0 que los azules sufrieron en su expedición a Beira Río.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La salida de Johnny Herrera dejó al joven golero como reserva de Fernando de Paul, quien tuvo chances de emigrar al fútbol mexicano hace algún tiempo. Y pese a que ya no son compañeros de equipo, Campos reconoció que el arquero de Everton sigue muy de cerca su progreso. Así al menos lo contó en una entrevista con el Facebook Live de ADN.

"Estoy muy agradecido de Johnny. Hasta el día de hoy mantenemos el contacto y me aconseja. Es lindo que te lo diga el mejor arquero de Chile, el que veía cuando era pequeño, con el que quería compartir a su lado y con quien todavía tengo conversaciones. Cada vez que me escribe es motivante", reconoció uno de los tres porteros que Héctor Robles consideró para el Sudamericano Sub 20 de 2019.

"Hasta el día de hoy mantenemos el contacto y me aconseja. Es lindo que te lo diga el mejor arquero de Chile, el que veía cuando era pequeño, con el que quería compartir a su lado y con quien todavía tengo conversaciones".

De todas formas, el guardavalla de un metro y 85 centímetros tiene claro por qué es tan valiosa la experiencia de Herrera para él. "Su caso fue muy especial, consiguió cosas a temprana edad. Trato de tomar eso como ejemplo con mi personalidad", sentenció Cristóbal Campos, quien sueña con sumar más minutos antes que termine este año. Y tiene, según sus propias palabras, un gran guía que lo ayuda para conseguirlo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto