Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jara cree que "vienen bien" los cambios y confirmó su futuro

El saliente DT interino del "Cacique" dejará su lugar a Gustavo Quinteros y retomará sus funciones en el fútbol formativo.

Jara regresará al fútbol formativo de Colo Colo.
Jara regresará al fútbol formativo de Colo Colo.

Gualberto Jara se despidió del primer equipo de Colo Colo con una derrota por la cuenta mínima ante Huachipato. El entrenador, que asumió en forma interina tras la salida de Mario Salas y que había sido ratificado hasta fin de año, no logró levantar el nivel del equipo, lo que obligó a la directiva de Blanco y Negro a acelerar las negociaciones para firmar a Gustavo Quinteros.

El paraguayo se despide del plantel de honor de los blancos dejando al equipo en el penúltimo lugar de la clasificación. En su última comparecencia ante los medios, dijo que estima positivo el cambio de mando en la cúpula técnica y confirmó qué hará ahora en su carrera.

"A veces estos cambios vienen bien. Un cambio en la forma, en el trato, en la idea... Viene bien porque puede cambiar el chip de los jugadores", comentó el DT en la conferencia tras caer ante los de Talcahuano.

"Este equipo tiene capacidad. Hay calidad. Lamentablemente nos manejamos en adversidad y no se dieron los resultados. Pero con un par de buenos resultados, este equipo va a demostrar lo que tiene", vaticinó.

Finalmente, garantizó su continuidad en el fútbol joven del Estadio Monumental. "Me tomaré unos días de descanso para recuperar fuerzas y luego tenemos en cadetes un proyecto interesante y ambicioso. Voy a volver ahí a aportar mi grano de arena. Yo le tengo un cariño muy grande a Colo Colo. Me debo al club. Lamentablemente no se dieron los resultados en esta oportunidad, pero intentaré aportar mi granito de arena en cadetes", sentenció.

Lo más Visto