Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Iquique se sacude de sus males gracias a un polémico penal

El cuadro nortino superó a O'Higgins por 1-0 y ganó por primera vez en el torneo. Una discutida acción que se resolvió en el VAR terminó definiendo el compromiso.

Ramos marcó el único gol del encuentro entre Iquique y O'Higgins.
Ramos marcó el único gol del encuentro entre Iquique y O'Higgins.

Por F. Contreras

Deportes Iquique se impuso a O'Higgins en el norte y ganó por primera vez en el Campeonato Nacional 2020. El equipo que adiestra Jaime Vera mejoró respecto de sus presentaciones anteriores y se quedó con tres puntos que le dan vida en la clasificación, pues ahora suma cinco unidades y dejó de ser el colista absoluto de la competencia.

El único gol del encuentro fue obra de Álvaro Ramos, sobre el final del primer tiempo. El "Chancho" marcó el gol de la victoria mediante un lanzamiento penal que sancionó el árbitro Felipe González en una discutida acción, latamente deliberada y analizada incluso en el VAR.

La ventaja transitoria le permitió a los "Dragones Celestes" enfrentar el segundo tiempo del compromiso con otra disposición. Y el panorama terminó de aclararse tras la expulsión del zaguero de O'Higgins, Diego González (55'), que marcó el punto de inflexión que le abrió definitivamente el camino hacia la victoria a los iquiqueños.

Los rancagüinos, por su parte, mantuvieron las dudas e irregularidad que le han impedido despegar en el actual certamen, y se estancan en las cuatro unidades, quedando muy relegados en la clasificación.

Deportes Iquique, mientras, que dejó momentos de buen funcionamiento durante el segundo tiempo, toma aire, al igual que Jaime Vera, y se ilusiona con haber encontrado el triunfo que le permita, ahora sí, enrielarse en la competencia. En la próxima jornada, los del norte tendrán un duro apronte ante uno de los líderes, Curicó Unido. O'Higgins, mientras, recibirá a Antofagasta en El Teniente.

Lo más Visto