Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Investigadores plantean que Paredes aún no tiene récord

Un grupo de historiadores de la ASIFUCH piensa que capitán de Colo Colo todavía está empatado con Francisco "Chamaco" Valdés a raíz de un gol que, según ellos, debe ser invalidado. ¿Cuál? Acá los detalles. 

Esteban Paredes anotó su gol 216 en el Superclásico del fútbol chileno: Colo Colo derrotó por 3-2 a la Universidad de Chile.
Esteban Paredes anotó su gol 216 en el Superclásico del fútbol chileno: Colo Colo derrotó por 3-2 a la Universidad de Chile. - Marco Muga (Marco Muga/AgenciaUno, Marco Muga/AgenciaUno)

El 30 de enero de 2011, Colo Colo igualó como local 2-2 frente a Cobresal en la primera jornada de la fase regular del Torneo de Apertura. Esteban Paredes anotó uno de los goles del equipo que entonces dirigía el argentino Diego Cagna. En definitiva, el Cacique perdió ese partido por 3-0 a raíz de la mala inscripción de Joan Muñoz, quien esa tarde estuvo en el banco de suplentes. Para un grupo de investigadores, ese juego les sirve para una hipótesis: el capitán de los albos no ha superado el récord de Francisco Valdés.

Eso, tal cual. La Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno , compuesta por 22 personas, concluyeron que el "7" y "Chamaco" están igualados con 215 tantos en la Primera División. "Lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes", contó Sebastián Núñez, presidente de la ASIFUCH, en una conversación con el diario La Cuarta.

"El del partido anulado contra Cobresal genera la controversia. La ANFP en ese tiempo salió al paso y dijo que había revisado sus estadísticas. Nunca dijeron cuáles", agregó el timonel. El debate, entonces, está planteado. ¿Debe contar el gol que Paredes le marcó a Cobresal si el resultado quedó 3-0 a favor de los mineros?

Lo más Visto