Nacional

Inter de Porto Alegre sueña con un jugador de River

El Colorado, rival de la Universidad Católica en el Grupo E de la Copa Libertadores, tiene en carpeta a uno de los futbolistas clave del vicecampeón de América. ¿Lo fichará?

El 25 de abril de 2019, Ignacio Fernández le marcó un gol a Palestino, que ese día cayó por 0-2 ante River Plate en el Estadio Monumental.

El 25 de abril de 2019, Ignacio Fernández le marcó un gol a Palestino, que ese día cayó por 0-2 ante River Plate en el Estadio Monumental.

Internacional de Porto Alegre superó a la Universidad Católica sin ningún inconveniente en la jornada inicial del Grupo E de la Copa Libertadores. En la segunda fecha, el Colorado igualó con Gremio y confirmó los cuatro puntos en dos juegos. Eso hasta el receso del torneo de clubes más importante de América a raíz del coronavirus. 

Pese a la paralización, el cuadro gaúcho sigue en búsqueda de jugadores que le permitan elevar el nivel del plantel. Y, por esa misma razón, Eduardo Coudet pensó en un importante futbolista de River Plate. Se trata de Ignacio Fernández, uno de las piezas clave que tiene Marcelo Gallardo.

El problema para el cuadro brasileño es que la cláusula de recisión del volante de 30 años es de 15 millones de euros, una cifra que no está dispuesto a pagar. De todas formas, el cuadro "millonario" precisa realizar una venta para mantener azules los números y esto podría provocar que acepten una propuesta inferior a los 10 millones. 

En la última Superliga, "Nacho" Fernández jugó 18 encuentros, en los que anotó cinco goles y repartió tres asistencias. Llegó a la "Banda Sangre" en enero de 2016 desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que se formó como futbolista. 

Comentarios