Nacional

Importantes avances para el regreso del fútbol

1.300 personas de los 18 clubes de Primera y 15 de Primera B podrían acceder a los salvoconductos para entrenar de forma presencial en zonas con cuarentena y sin ella. Habrán nóminas para el que gobierno dé el OK.

Santiago Wanderers entrena en Mantagua, Quintero, comuna que no está en cuarentena.

Santiago Wanderers entrena en Mantagua, Quintero, comuna que no está en cuarentena.

La Ministra del Deportes y la ANFP se reunieron durante este jueves para conocer los avances sobre la posibilidad de un retorno, primero, a las prácticas presenciales en zonas con cuarentena obligatoria pensando en un eventual regreso a la actividad. 

Cecilia Pérez junto al timonel Sebastián Moreno dialogaron sobre estas posibilidades y de acuerdo a lo informado por la ANFP, el organismo con sede en Quilín entregará una nómina con los funcionarios y jugadores que podrían optar al salvoconducto que les permite desarrollar los entrenamientos y luego el fútbol con las máximas medidas sanitarias. 

1.300 personas de los 18 clubes de Primera y 15 de la Primera B podrían tenerlo, considerando las medidas de desconfinamiento que el Ministerio de Salud anunció este miércoles en las regiones de Aysén y Los Ríos. 

"La ANFP ha desarrollado protocolos muy completos para las etapas de entrenamiento y competencia. Lo tenemos muy claro en el Ministerio del Deporte, a través de nuestra Unidad de Ciencias del Deporte, y también en el Ministerio de Salud. Por lo tanto esa primera etapa está cumplida. Y también está cumplida la segunda etapa, que es la de mantener una relación formal e institucional. La ANFP se comunica con el Ministerio del Deporte y este, a su vez, con las autoridades de salud. Es importante que respetemos esta institucionalidad apuntando a un objetivo final. Eso nos ayuda en el detalle de un trabajo que no es fácil", dijo Pérez. 

"Los permisos para el regreso a los entrenamientos del fútbol en zonas de cuarentena están en evaluación y no han sido rechazados. Para estar listos para comenzar en cuanto la autoridad sanitaria dé esos permisos, se requiere el detalle de los eventuales beneficiarios y así poder entregárselo formalmente desde el Mindep a la subsecretaría de Prevención del Delito. De esta forma se puede ingresar la información para los trámites y que esté disponible en la comisaría virtual", añadió la funcionaria de gobierno. 

Comentarios