Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Huachipato se impuso a La Calera en una tarde de golazos

La era de Juan José Luvera arrancó con un gran triunfo ante los caleranos en Talcahuano.

El cuadro "acerero" volvió al triunfo en el inicio del interinato de Luvera, bajando al escolta del torneo.
El cuadro "acerero" volvió al triunfo en el inicio del interinato de Luvera, bajando al escolta del torneo.

Huachipato arrancó el interinato de Juan José Luvera con un gran triunfo por 4-3 ante Unión La Calera, en una tarde de golazos en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano por la 28ª jornada del Campeonato Nacional.

Un autogol de Matías Navarrete (16') puso en ventaja al cuadro del acero, pero Gabriel Castellani (45') puso la igualdad mediante lanzamiento penal antes del final del primer tiempo.

En la segunda parte llegó una gran jugada personal de Javier Altamirano (51') para poner nuevamente en ventaja a los locales, la cual se estiró gracias al tanto de Juan Sánchez Sotelo (70') de penal.

Tras cartón apareció Nicolás Stefanelli (73') con un control precioso y una definición aun mejor, pero Walter Mazzanti (75') frenó la ilusión calerana con un oportuno gol. Pero nadie esperaba el golazo de tiro libre y de larga distancia de Fernando Cordero (86'), el cual encendió el final del partido.

Piutazo final y Huachipato se metió nuevamente en la lucha por copas internacionales al quedar octavo con 37 unidades, mientras que Unión La Calera sufre al quedar segundo con 48 puntos en la segunda plaza, a cuatro puntos del líder Universidad Católica.

Lo más Visto