Nacional

Huachipato le ganó en la agonía a Universidad de Chile en Talcahuano

El cuadro de Hernán Caputto no mostró su mejor cara ante los "acereros" y terminaron con una derrota en los descuentos.

Los "acereros" arrancaron el nuevo campeonato con una victoria, tras tres años, ante la U en Talcahuano.

Los "acereros" arrancaron el nuevo campeonato con una victoria, tras tres años, ante la U en Talcahuano.

Huachipato le asestó un duro golpe a Universidad de Chile tras imponerse por 2-1 en los últimos instantes del encuentro, en el estreno de ambos equipos en el Campeonato Nacional 2020 disputado en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano.

Tras un trabado primer tiempo, donde cada equipo tuvo una ocasión importante, la apertura de la cuenta llegó al inicio de la segunda parte. Centro al área estudiantil que Ignacio Tapia (49') conectó sin marca para dejar sin opciones a Fernando De Paul para el 1-0.

Los azules atacaban y tras dos oportunidades importantes, llegó una mala barrida de Christian Cueva ante Walter Montillo donde tocó con la mano la pelota en área "acerera". Al comienzo, el juez Cristian Garay no se percató de la situación, pero el VAR hizo retrotraer la jugada para pitar penal que Joaquín Larrivey (75') transformó en en el 1-1.

Pero en los descuentos llegó un contragolpe de Cris Martínez donde logró conectar con Joffré Escobar (90+4') y este, tras un rebote, logró anotar el 2-1 final.

En la siguiente jornada, Huachipato visitará el sábado 1 de febrero a Palestino en La Cisterna, mientras que la U será local ante Curicó Unido en la misma jornada. Ambos duelos los vivirás a través de CDF HD, CDF Premium y Estadio CDF.

Comentarios