Nacional

La firme postura en el litigio por Yeferson Soteldo

El club acerero pide sanciones para el Santos de Brasil.
 

Huachipato pide sanciones contra el Santos en su pugna por Soteldo.

Huachipato pide sanciones contra el Santos en su pugna por Soteldo.

Huachipato endureció su postura en su litigio con el Santos brasileño por Yeferson Soteldo, y exige sanciones para el club de Sao Paulo.

Los problemas entre ambas instituciones no son nuevos. En Talcahuano mantienen el 50% de la carta del futbolista, por lo que hace un par de meses presionaron para que sus pares brasileños aceptaran una oferta del Atlético Mineiro por el delantero venezolano.

Por lo mismo, y en la búsqueda del pago de una deuda de US$ 3,4 millones por el atacante, que quedó de la negociación inicial por el jugador, de acuerdo al diario Globo, es que los penquistas buscan ahora en instancias superiores un castigo para su contraparte.

"Según el abogado Eduardo Carlezzo, quien representa a Huachipato en el caso, el TAS ratificó la decisión de la FIFA que obliga al Santos a pagar la deuda. Además, definió que la falta de pago puede hacer que el club sea sancionado con una prohibición de fichajes de hasta tres ventanas de transferencia", explica el diario.

"Además de la condena financiera, la decisión también establece que la falta de pago hará que se prohíba al club contratar nuevos jugadores. Y como no hubo pago en el plazo establecido, le pedimos a la FIFA que implemente el castigo", aseguró el defensor del cuadro chileno al mismo medio.
 

Comentarios