Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Huachipato afina la vuelta a las prácticas

El cuadro acerero regresará a los entrenamientos este lunes 1 de junio, aunque lo hará con algunas medidas de seguridad. "El club nos ha garantizado la seguridad y nosotros tenemos ganas de volver", dijo Juan Córdova. 

Huachipato marcha en la 9° posición del Campeonato Nacional 2020: suma 11 puntos luego de siete fechas disputadas.
Huachipato marcha en la 9° posición del Campeonato Nacional 2020: suma 11 puntos luego de siete fechas disputadas. - Daniel Pino (Daniel Pino/AgenciaUno)

Huachipato afina los últimos detalles para el retorno a las prácticas. El cuadro de Talcahuano regresará a los entrenamientos este lunes 1 de junio, aunque con varias medidas de seguridad que eviten riesgos de contagio, aunque según los exámenes PCR a los que ha sido sometido el plantel, ningún jugador está contagiado.

Esa misma garantía tienen los futbolistas, que han sido monitoreados en medio de esta cuarentena. "Estamos testeados y todos dimos negativo, ¿por qué no vamos a poder volver? Las posibilidades de contagiarnos son casi cero. Para jugar es distinto, pero al menos para entrenar las condiciones están", afirmó Juan Córdova, lateral del elenco acerero, en una conversación con La Tercera.

En la escuadra de la usina sanitizarán las ruedas de los automóviles de cada futbolista. Tendrán que ir listos para saltar al campo de juego y se le tomará la temperatura a cada uno cuando llegue. Por supuesto que las prácticas tendrán el distanciamiento físico como una de las premisas. "Vamos a volver a entrenar en grupos de siete en una cancha de fútbol, que ya está dividida. Nos han garantizado la seguridad", culminó Córdova, quien ha jugado dos partidos en la Selección de Canadá.

Además de los jugadores, todas los trabajadores que irán al club a cumplir alguna función fueron sometidos al PCR. Ninguno arrojó positivo. Huachipato tiene todo listo para reanudar las prácticas. Y lo hará con tranquilidad.

Lo más Visto