Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Holan y un "desafío fantástico"

El entrenador de Universidad Católica se ilusiona por contar con Gary Medel y Claudio Bravo en San Carlos de Apoquindo.

Al argentino le ilusiona contar con Medel y Bravo en la UC.
Al argentino le ilusiona contar con Medel y Bravo en la UC.

Ariel Holan, director técnico de Universidad Católica, aseguró tener la esperanza de dirigir a los seleccionados chilenos Gary Medel y Claudio Bravo en San Carlos de Apoquindo.

Ante la posibilidad de contar con ellos, debido al interés de Medel de retirarse en el club que lo formó y la opción del ex portero de Colo Colo de que recale en la precordillera por el deseo de su esposa, Holan manifestó su ilusión.

"Jugadores de esa categoría y experiencia son un desafío fantástico para cualquier entrenador", dijo el trasandino.

Además, respecto la chance del arribo de Pedro Pablo Hernández, a quien ya dirigió en Independiente de Avellaneda, apuntó que "Es un excelente futbolista y yo quise que fuera a Independiente. Tengo una opinión calificada como persona y futbolista, pero no he hablado con él".

Sobre la opción de volver a jugar el 31 de julio, expresó que tanto él como la UC están "alineados con los intereses de las autoridades. Todo hace pensar que Chile, Argentina y Perú van a ser los que tengan el mayor período de receso en el mundo. Nuestra preocupación es tomar las medidas que tengamos la posibilidad de tomar".

"Como es un deporte de equipo, el roce, la fricción que dan los partidos y entrenamientos hay que llevarlos adelante de una manera que disminuya los riesgos. Los tiempos y distancias son imposibles de trabajar sin trabajo de campo. El retorno a las prácticas debe ser con el mayor tiempo posible", culminó.

Lo más Visto