Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Holan y su preocupación total en la pandemia

El entrenador no deja detalle al azar y, además de supervisar el entrenamiento, está atento personalmente del devenir emocional de sus jugadores.

Holan ha supervisado el trabajo físico y psicológico de sus jugadores.
Holan ha supervisado el trabajo físico y psicológico de sus jugadores.

Por J. Rubio y F. Contreras

La Universidad Católica es líder del Campeonato Nacional y se alista, por tanto, para intentar mantener su hegemonía cuando se pueda retomar la actividad, después de la pandemia. El elenco universitario todavía se mantiene con trabajo a distancia y no maneja fechas tentativas para el regreso a los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo.

El cuerpo técnico que encabeza Ariel Holan ha supervisado de cerca los progresos físicos de sus jugadores, y el balance es positivo en la precordillera. Sin embargo, el DT no se preocupa sólo de los entrenamientos ya que, también, se esmera personalmente en atender el devenir emocional del plantel.

Mediante charlas individuales, el estratega ha mantenido una comunicación fluida con los jugadores, abordando temas ajenos a la cancha. A dichas conversaciones con cada uno de los futbolistas, se suman las charlas que realiza para todo el grupo un par de veces al mes, a modo de 'coaching', donde también vela por fortalecer al plantel desde lo emocional. En paralelo, finalmente, intenta mantener frescos los conceptos futbolísticos, aunque por ahora sea imposible desarrollarlo en la cancha.

"Hemos aprovechado el tiempo con nuestros futbolistas y la verdad es que estoy muy contento con ellos, porque han hecho un esfuerzo enorme y han trabajado muy fuerte", comentó el entrenador argentino durante esta semana. "Y eso no ha sido sólo en lo físico, ya que también hemos reforzado conceptos técnicos que hemos diseñado. Ahora tenemos que llevarlo al campo de juego, algo que todos deseamos que sea lo antes posible", sentenció.

Lo más Visto