Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ariel Holan, la duda por un "soldado" y una joven figura de River Plate de Uruguay a la vista

El director técnico de la Universidad Católica se mostró conforme con la victoria de su equipo, que tuvo un cambio de alineación. Además, anticipó el duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana. ¡Acá los detalles!

El análisis de Ariel Holan tras la victoria de Universidad Católica

El triunfo de la Universidad Católica ante Deportes Antofagasta dejó conforme a Ariel Holan. El director técnico cruzado, eso sí, se tomó con humor cuando le preguntaron por lo divertido del encuentro. "Entretenido para vos", dijo el DT argentino, quien rio de buena gana tras esa respuesta. "Yo ahí sentado en la silla eléctrica", comentó con gracia antes de entrar en el análisis del 5-3 que el actual bicampeón y puntero del Campeonato Nacional le propinó a los "Pumas".

"Creo que el rival es durísimo. Tiene muy buenos delanteros y muy buen juego aéreo. Sostuvo el partido a partir del juego áereo. Nos hizo dos goles de pelota parada. A pesar de haber hecho cinco goles, con un poco más de precisión podríamos haber definido todo antes", afirmó el trasandino, quien condujera a Independiente de Avellaneda a ganar la Copa Sudamericana 2017.

A propósito de aquel torneo, la UC debe visitar a River Plate de Uruguay el 26 de noviembre por el juego de ida de los octavos de final. "Es un equipo que juega con una línea de 3. Tiene muy buenos carrileros y muy buena pelota parada. Un juvenil que juega de segunda punta, Matías Arezo, que es una de las últimas revelaciones del fútbol uruguayo. Y un mediocampo duro. Vamos a jugar contra un rival durísimo. Debemos estar a la altura, es una llave peleada", expresó Holan, quien ya tiene dos propuestas para el plan de partido que llevará a cabo ante los charrúas.

De todas formas, para ese juego fuera de casa está en duda Edson Puch, que no tuvo minutos en la victoria ante los pupilos de Héctor Almandoz. "Se hará un estudio, veremos la gravedad de la molestia. Queremos estar seguros. No queremos perder soldados", reconoció el DT cruzado sobre el iquiqueño, una de las piezas claves en la faceta ofensiva que tiene el cuadro precordillerano. Más allá de esa alarma, el entrenador del puntero sabe que hay que tomar precauciones por lo apretado que puede tornarse el calendario.

Y eso, evidentemente, es algo a considerar. "Nosotros tenemos muchos partidos. La buena noticia de hoy es que cambiamos la alineación del equipo. Por las características más que nada y por que lo habíamos intentado en un momento y funcionó muy bien. Esto es muy bueno. Tenemos muchos partidos y vamos a tener que ser muy inteligentes en dosificar las cargas", culminó Holan, quien llegó a la UC para hacerse cargo del plantel profesional en reemplazo de Gustavo Quinteros.

Lo más Visto