Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Holan desdramatiza la eliminación de la UC frente a Colo Colo: "No es un golpe"

El DT de Universidad Católica aseguró que el equipo de Las Condes "debe seguir mejorando" de cara al campeonato que inicia la próxima semana. 

Universidad Catolica vs Colo Colo, Copa Chile 2019
Universidad Catolica vs Colo Colo, Copa Chile 2019 - RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Ariel Holan, DT de Universidad Católica, desestimó que la eliminación de la Copa Chile ante Colo Colo fuera un mazazo para los "Cruzados". "No calificaría de ´golpe duro´ para nada. Ni a mis jugadores ni a mí nos gusta perder y menos una semifinal, no estamos contentos pero no es un golpe", señaló el argentino.

"El campeonato ya empieza, está todo por jugar, tenemos mucho camino por recorrer y por trabajar para seguir creciendo como equipo", agregó el nuevo entrenador de la UC. La oportunidad de llegar a la final y poder coronarse campeón de la Copa Chile —algo que no sucede desde 2012—, quedó en el suelo con el empate postrero de Leonardo Valencia, y los siguientes fallos en la definición a penales de Luciano Aued y Edson Puch.

El VAR fue protagonista en el partido y Holan valoró su funcionamiento: "Me parece que mientras sea una herramienta para impartir justicia en el juego me parece fantástico".

"No calificaría de ´golpe duro´ para nada. Ni a mis jugadores ni a mí nos gusta perder y menos una semifinal, no estamos contentos pero no es un golpe".

También se mostró contento por el juego mostrado por el cuadro de Las Condes en su primer partido oficial bajo el mando del ex Independiente: "Creo que a lo largo de todo el partido pudimos entrar con comodidad al campo rival, pudimos ponernos de frente al arco rival de tres cuartos de cancha, pero en esa supremacía que tuvimos en el control del balón lo que podríamos haber hecho un poco mejor fue el último pase, que es lo más difícil del fútbol. Creo que es la cuenta pendiente que tenemos que seguir mejorando".

Lo más Visto