Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Histórico de la UC se encuentra en una grave situación de salud

Existe mucha preocupación en el mundo del fútbol chileno por la salud de Washington Villarroel, ex defensa de Universidad Católica y de la Roja. Revisa los detalles

Mucha preocupación existe por el estado de salud del histórico zaguero de la UC.
Mucha preocupación existe por el estado de salud del histórico zaguero de la UC.

Por E. Garrido y M. Díaz G.

El fútbol chileno entró en alerta este miércoles debido al grave estado de salud de Washington Villarroel, histórico defensor de Universidad Católica y la selección chilena.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El ex futbolista se encuentra internado desde el domingo pasado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, producto de un alzheimer avanzado.

Con 84 años, es considerado uno de los jugadores emblemáticos de la UC, pues fue al único club que defendió en su carrera entre los años 1958 y 1971, donde sumó 345 partidos y ganó los títulos de 1961 y 1966.

Además, fue protagonista de un duelo histórico del fútbol chileno: el clásico universitario disputado el 29 de diciembre de 1962, que tiene la cifra más alta de público con 85.262 espectadores que llegaron al Estadio Nacional.

"Es un recuerdo muy lindo, a los clásicos de la época iban más de 80 mil personas. Convertir un gol en el partido con más asistencia del fútbol chileno, más encima para mí que era defensa, es algo que me emocionó muchísimo. Fue una fiesta enorme. Lamentablemente, perdimos el partido 4 a 1", recordó en una entrevista con El Mercurio el 15 de enero de 2018.

Lo más Visto