Nacional

Hernán Caputto no sigue como entrenador de la U

El directorio de Azul Azul de este viernes tuvo sus repercusiones, ya que el técnico argentino no continuará al mando del primer equipo de Universidad de Chile.

Avatar del

Por Matías Lorca

El ex DT de la Roja Sub 17 fue cesado de sus funciones debido a los últimos malos resultados.

El ex DT de la Roja Sub 17 fue cesado de sus funciones debido a los últimos malos resultados.

El buen rendimiento que nunca llegó y las implacables últimas seis jornadas. Dos argumentos que explican por qué, este viernes, la Universidad de Chile decidió el despido de Hernán Caputto como director técnico del primer equipo.

El ex arquero perdió la confianza del directorio y, con un exiguo 22% de rendimiento desde aquella caída ante Unión Española a fines de septiembre, el equipo estudiantil no logró salir del foso futbolístico y el entrenador fue incapaz de revertir el rumbo errático de la institución, por lo que la mesa directiva directiva de Azul Azul anunció hoy su salida de la banca.

La caída del jueves ante la Universidad de Concepción terminó de sentenciar la suerte del ahora ex entrenador azul, que llegó el año pasado para conducir las divisiones inferiores, pero terminó sentado en la banca del plantel de honor.

Y aunque logró, primero, sacar al equipo del fondo y, en en este 2020 mantenerse en la parte alta durante la primera rueda del Campeonato, el nivel exhibido fue siempre pobre y el salto de calidad finalmente nunca llegó.

Comentarios