Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Hay plazo para que Valdivia debute

El entrenador Gustavo Quinteros alabó la llegada del "Mago" y detalló el plan para tenerlo lo antes posible.

Imagen: gentileza Colo Colo
Imagen: gentileza Colo Colo

En la previa del choque contra Huachipato (sábado 17:00 horas), el entrenador Gustavo Quinteros detalló los plazos para contar con Jorge Valdivia. El volante firmó por tres meses en Colo Colo y el tiempo apremia para recuperarlo e integrarlo a la lucha por no descender.

"Nosotros hicimos una planificación de 7 a 10 días de preparación y fortalecimiento físico para que después empiece a hacer trabajos con el equipo y pueda sumar minutos sin riesgo de lesiones. Lo más importante ahora es que pueda ponerse bien, fortalecer. El último partido que jugó fue, creo, el 7-8 de noviembre", dijo el estratega.

"Tuvo inconvenientes, lamentablemente le tocó el virus y no pudo entrenar un mes. Pero se puso muy bien, así que creo que en ese tiempo él tiene que estar preparado para empezar a trabajar con el equipo y tener minutos. Esos son los tiempos. Uno por ahí piensa y dice, pueden ser días menos o más, pero aproximadamente eso le llevará para ponerse mejor y estar a disposición y aportar con su talento al equipo", reconoció el argentino-boliviano.

"El club y nosotros intentamos traer jugadores de otros países, con contratos y no se pudo. Incorporamos jugadores que pudieron venir y pueden aportar un montón, muchas cosas positivas. En el caso de Jorge, que fue reciente, ponerlo bien. Entrenar con él para que pueda sentirse mejor sin arriesgar lesiones y jugar de la mejor manera", añadió Quinteros.

"Nosotros empezamos a buscar jugadores desde que se abrió la ventana para incorporar. Y siempre estuvo presente el nombre de Valdivia y de otros jugadores, como Araos o Jara. Y de otros futbolistas que no voy a nombrar porque no se pudo hacer por distintos motivos. A veces uno quiere incorporar y no se puede a todos los jugadores que uno quiera, entonces se suma uno o dos menos. Estamos contentos, más allá de que Valdivia no estuvo entrenando, pero con unos días se va a poner muy bien", cerró.

Lo más Visto