Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Hace ocho años la U tocó el cielo en América

Este 14 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la Copa Sudamericana 2011 conseguida por el recordado equipo que dirigía Jorge Sampaoli. Campeón invicto y con el mejor rendimiento en la historia fueron algunos de los hitos que recordamos en esta fecha.

Universidad de Chile consiguió hace ocho años la Copa Sudamericana.
Universidad de Chile consiguió hace ocho años la Copa Sudamericana.

Por Matías Otey

El 14 de diciembre difícilmente será olvidado para los hinchas azules. Puesto que hace ocho años, Universidad de Chile se coronaba campeón de la Copa Sudamericana 2011. Aquella escuadra, dirigida por Jorge Sampaoli, deslumbró a América con su fútbol de ataque, sumado a las grandes figuras que tenía, como Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Johnny Herrera, entre otros.

Pero no todo fue fácil para los estudiantiles. En primer lugar enfrentaron a Deportes Concepción por el cupo a la competición. Un empate 2-2 en un lluvioso Estadio Ester Roa (Collao en ese entonces), fue uno de los escollos más complicados para los azules. Luego, en Santiago, la U se impuso por 2-0.

De ahí en más vendría Fénix (1-0 global), Nacional de Uruguay (3-0 global), para después darle paso al recordado partido ante Flamengo. El equipo del casildense dictó una cátedra de buen fútbol en el Estadio Maracaná y goleó 4-0 al conjunto de Río de Janeiro. En el Nacional sería 1-0 para los cisterninos.

Posteriormente fue Arsenal de Sarandí en cuartos de final (5-1 global) y Vasco da Gama en semifinales (3-1 global) para medirse ante el poderoso equipo de LDU Quito en la final. Y Eduardo Vargas sería el protagonista. Como durante toda la copa, el ex Cobreloa fue la figura del equipo y anotó el 1-0 definitivo en la ida, en Ecuador, para luego en la capital chilena marcar dos de los tres tantos con los que Universidad de Chile logró la gloria sudamericana.

El equipo adiestrado por Sampaoli se consagró campeón con un 88,8% de rendimiento, el mejor de un campeón hasta el momento. Además, Vargas se posicionó como el máximo artillero de aquel campeonato, siendo el jugador que más goles ha anotado en una edición del certamen (11).

Lo más Visto