Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Guardiola motivó la faceta de DT de Pinilla

El actual delantero de Coquimbo Unido aseguró que no le interesaba seguir ligado al fútbol una vez retirado, pero que una serie del Manchester City le cambió su forma de pensar.

El delantero aseguró que le gustaría ser entrenador en un futuro y viajaría a Italia para concretarlo.
El delantero aseguró que le gustaría ser entrenador en un futuro y viajaría a Italia para concretarlo.

Con 36 años, Mauricio Pinilla es uno de los delanteros más letales del fútbol chileno. Su poder goleador lo han sufrido los grandes elencos del país y, desde su retorno, ha exhibido un gran nivel en la liga local. Sin embargo, el retiro está cada vez más cerca.

En esa línea, el actual atacante de Coquimbo Unido aseguró que no le interesaba seguir ligado al fútbol una vez que culmine su carrera, pero que una serie del Manchester City, que muestra el liderazgo de Josep Guardiola, le cambió la mente.

"Hasta la semana pasada no quería saber nada con el fútbol. Me quería retirar y dedicarme a los medios y en estos días me puse a ver la serie del Manchester City. La encontré tan buena. Guardiola tiene un manejo de grupo, una forma de expresarse a los jugadores que me llamó la atención", dijo el sanmiguelino en diálogo con Domingos Dominicales.

“Primero que todo voy a empezar con el tema audiovisual para analizar los partidos. Voy a empezar la próxima semana con Felipe Curicó, que trabajó con Bielsa y Sampaoli. Quiero ir a Italia, ya hablé con mi representante para ir a hacerlo apenas termine de jugar”, agregó "Pinigol".

Lo más Visto