Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Gualberto Jara no escucha los rumores en Colo Colo

El entrenador interino de Colo Colo dice que no sabe si existe o no la chance de seguir hasta junio. "Me enfoco en la Copa y voy partido a partido", dijo.

Blanco y Negro sopesa la opción de dejar a Jara hasta mitad de año.
Blanco y Negro sopesa la opción de dejar a Jara hasta mitad de año.

Gualberto Jara asumió de emergencia la conducción técnica de Colo Colo. El paraguayo se hizo jefe interino del primer equipo colocolino después de la salida de Mario Salas, quien fue despedido por la directiva de Blanco y Negro después de un magro inicio en el Campeonato Nacional 2020.

Tras la salida del "Comandante", eso sí, la cúpula dirigencial todavía no ha podido encontrar un reemplazante definitivo, pues ha chocado con la negativa de varios candidatos, incluido el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien fue anunciado públicamente como el primer nombre en la lista de Aníbal Mosa y compañía.

Ahora, aunque hay más nombres en carpeta, Blanco y Negro tampoco ve con malos ojos la posibilidad de mantener a Jara hasta mitad de año y, así, buscar un nuevo entrenador con más calma y tiempo para tomar decisiones.

Pese a todo, el guaraní no escucha rumores y asegura que prefiere mantener el foco. "Voy partido a partido intentando preparar al equipo. Yo no tengo información sobre los candidatos", dijo. "La directiva pensó que yo era el encargado para hacerme cargo en este momento y en eso estoy. Conozco al club y a los jugadores. Por ahora sólo estoy pensando en el partido de la Copa", añadió, en la previa del choque de los blancos ante Atlético Paranaense, este miércoles, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

"Soy un funcionario del club y estoy para lo que me pidan. Solamente estoy intentando aportar desde mi experiencia", cerró.

Lo más Visto