Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Fuentes reveló el secreto de su Unión Española y se lanzó contra el VAR

El técnico hispano se ilusiona, pero dice que mantiene los pies sobre la tierra.

Ronald Fuentes analizó a su Unión Española candidata al título.
Ronald Fuentes analizó a su Unión Española candidata al título.

La Unión Española está peleando el título palmo a palmo con la UC y Unión La Calera. El equipo hispano marcha en un expectante tercer lugar, con 39 puntos, y se ilusiona con disputar la corona hasta el final del certamen.

Así lo deja claro su entrenador, Ronald Fuentes, quien asegura también que en su equipo no se vuelven locos con la idea, como sí con la intención de jugar bien y encontrar un camino de juego que los conduzca a la pelea por el título.

"Me ilusiona ser campeón, obviamente", dijo Fuentes. "Estamos muy ilusionados con lograr un título para esta institución. Pero tranquilos, porque no podemos pensar en eso cuando todavía restan 15 fechas", comentó.

"No trabajamos en función de pillar a la Universidad Católica", expresó igualmente el ex defensor, en entrevista con el diario La Tercera. "Pensamos en ganar los partidos, sumar de a tres para seguir escalando... Esa será siempre nuestra forma de prepararnos para estar bien en lo emotivo y en lo futbolístico", explicó.

¿Y cuál es el secreto de su equipo candidato al título? "Se mancomunan muchas situaciones", afirmó el estratega. "Somos un plantel joven con muchas ganas de crecer, de aprender. Tenemos una metodología de trabajo que es normal, que no tiene nada de diferente a otras, pero que le acomoda a los jugadores", dijo también. "Siempre pregonamos una forma de jugar, un modelo de juego. Se lo explicamos y desde el primer día el plantel se ha sentido cómodo. Nosotros llegamos el 8 de agosto y desde esa fecha hemos trabajado de esa manera", sentenció.

"No hemos tocado techo, siempre podemos aspirar a más", afirmó el director técnico rojo. "Hemos hecho partidos muy buenos y así y todo hemos cometido errores. Si corregimos esos errores seremos un mejor equipo".

Finalmente, el DT de los de colonia expresó nuevamente su crítica visión del arbitraje y no se guardó nada en su opinión del VAR. "En Chile es difícil hablar del arbitraje porque después te pasan la cuenta... El VAR es una mierda (sic). Se supone que vino a sacar la injusticia y finalmente termina siendo más injusto que los propios cobos", remató.

Lo más Visto