Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Francisco Bozán logró el ascenso con La Serena tras dirigir un partido

El ex DT de la Universidad de Concepción reemplazó a Luis Marcoleta y pudo regresar a la Primera División del fútbol chileno luego de que los granates se quedaran con la tanda de penales por 4-3.

Francisco Bozán dirigió a la Universidad de Concepción en Primera División durante 2019. En 2020, reemplazó a Luis Marcoleta.
Francisco Bozán dirigió a la Universidad de Concepción en Primera División durante 2019. En 2020, reemplazó a Luis Marcoleta.

Después de un difícil 2019, Francisco Bozán tiene un motivo para sonreír en el inicio de 2020. El ex entrenador de la Universidad de Concepción dirigió a Deportes La Serena en un partido. Justo el que les dio el ascenso después de la tanda de lanzamientos penales: los granates derrotaron por 4-3 a Deportes Temuco y regresaron a la Primera División.

Con el cuadro del Campanil, el desempeño del entrenador de 33 años no fue bueno. De hecho, la escuadra estudiantil penquista terminó en el último lugar del Campeonato Nacional, aunque el Consejo de Presidentes decidió terminar el torneo a seis fechas del final a raíz del estallido social que sacudió a Chile.

Así las cosas, el festejo no puede ser tan largo para Bozán. ¿Por qué? Porque los "papayeros" saldrán a la cancha prácticamente de inmediato en la Primera División: el martes 24 de enero visitarán a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Lo más Visto