Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Francisco Bozán alista la definición con miras a la Primera División

El director técnico de Deportes La Serena trabaja pensando en el choque del 23 de enero ante el ganador del octagonal de la Primera B.

Bozán trabaja con la mira puesta en el choque del 23 de enero, ante el ganador del octagonal de la Primera B.
Bozán trabaja con la mira puesta en el choque del 23 de enero, ante el ganador del octagonal de la Primera B.

Francisco Bozán, director técnico de Deportes La Serena, alista la definición con miras a obtener el segundo boleto a la Primera División 2020 y asegura que solo están pensando en el choque del jueves 23 de enero, en el Estadio Nacional.

En declaraciones que recoge el diario El Día, Bozán expresó que trabaja con 23 jugadores de cara al choque con el ganador del octagonal de la Primera B: "Me interesa armar una citación que sea similar a un plantel en número, pensamos solo en ese partido".

"Podríamos jugar en Primera División en 10 días y tendríamos tiempo de tener una base para conformar la plantilla hasta la cuarta fecha para traer jugadores. Si no se logra eso para el otro campeonato, en Primera B, tendríamos un mes para preparar el inicio de ese campeonato", aseguró.

Los "papayeros" tienen considerado un amistoso con Everton de Viña del Mar en los próximos días y dos duelos más antes del choque del 23. "Lo único que no vamos a poder simular es la incerteza de un partido con público y tener esa presión, aunque se ejerce de manera interna porque quieren jugar y porque necesitamos de un colectivo para enfrentar a ese rival", sentenció.

Además, el cuadro serenense sumó en los últimos días al argentino-paraguayo David Achucarro. El defensa de 29 años, formado en Boca Juniors, llega al fútbol chileno tras su paso por Cúcuta Deportivo de Colombia, donde disputó 19 encuentros en un semestre.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto