Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Fernando Cornejo, fuera del Superclásico

El volante de la Universidad de Chile sufrió un esguince lateral grado III en el tobillo izquierdo, que lo marginará de los tres partidos que los azules deben afrontar en marzo, incluido el partido frente a Colo Colo en el Estadio Nacional. 

Corría el minuto 77 del partido entre O'Higgins y la Universidad de Chile cuando Hernán Caputto ordenó el ingreso de Fernando Cornejo. El ex volante de Coquimbo Unido reemplazó a Walter Montillo. Y no tuvo mucha suerte para terminar el partido. Al menos no en condiciones normales después de recibir un golpe de Alejandro Márquez que le provocó mucho dolor en el tobillo izquierdo. Pese a que apenas podía pisar, el mediocampista de 24 años volvió al terreno de juego de El Teniente.

"Fue una irresponsabilidad mía volver", reconoció el formado en Cobreloa en un diálogo con Pelota Parada. Pero, al menos, zafó de la fractura. Según el parte médico emitido por los azules, el hijo de "Corazón de Minero" padece un esguince lateral grado III en el tobillo de la pierna zurda, aunque sin inestabilidad y que no requerirá cirugía para corregirse.

"Se estableció el plazo para su retorno a la competencia al menos en cuatro semanas, por lo que no podrá estar en los encuentros ante Everton, Palestino y Colo Colo". Vale decir, Fernando Cornejo se perderá los tres partidos que le restan a la U en marzo, toda vez que en la última semana hay un receso por el debut de Chile en las Clasificatorias a Qatar 2022.

"Se estableció el plazo para su retorno a la competencia al menos en cuatro semanas, por lo que no podrá estar en los encuentros ante Everton, Palestino y Colo Colo"

Lo más Visto