Nacional

Matías Fernández desde el inicio y más sorpresas: así formará Colo Colo

El "14" de los albos apunta a ser estelar en la visita a Huachipato, lo que sería su tercer partido como titular desde que retornó a Macul. ¿Qué otras novedades habrá? ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por D. Arrieta y J. Rubio

Gustavo Quinteros tiene una idea: el entrenador de Colo Colo pretende, en su ideal, totalizar 90 minutos con Jorge Valdivia y/o Matías Fernández dentro de la cancha. Si bien el DT argentino boliviano no podrá concretarlo este fin de semana, al menos sí lo hará a medias, pues el "14" apunta a ser titular en el duelo frente a Huachipato por la 21° fecha del Campeonato Nacional, que por ahora tiene al cuadro albo como colista absoluto.

                                    

>

Así al menos ensayó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, quien fuera campeón con la Universidad Católica en 2019. Si se repite lo practicado este viernes 4 de diciembre, "Mati" jugará como titular por tercera vez desde que volvió al elenco que lo formó como futbolista. Las dos veces que lo hizo, fueron derrotas.

                                                                  

>


Y ambas por la mínima diferencia en el Estadio Monumental. Una contra Huachipato. Otra, ante O'Higgins. "Teniendo bien a Jorge Valdivia, Matías Fernández o a los dos, es mucho más fácil jugar 4-2-3-1. Cuando puedes utilizar los 90 minutos de cada uno o 45 minutos de cada uno o 60 minutos de uno y 30 del otro, tienes asegurado un sistema de juego con jugadores de gran calidad", explicó el DT del cuadro popular. Algo que parece una declaración de principios en torno a qué quiere en la zona de volantes desde hoy, viernes 4 de diciembre, hasta el final de la temporada, cuando Colo Colo sabrá si mantiene la categoría. 
 

Todo parece indicar que esos minutos comenzarán a darse en el estadio Huachipato CAP Acero, donde los de la usina registran una racha de cinco partidos sin perder, aunque tres de esos juegos resultaron empatados. Pero que Fernández comience el partido no será la única novedad en torno al equipo colocolino, que no ha triunfado como forastero desde que se reanudó el fútbol. De hecho, una tijera de César Fuentes el 7 de marzo propició la victoria alba sobre Deportes La Serena en La Portada. La última vez que celebró fuera de casa. ¿Quién más aparece?


También fue convocado I gnacio Jara, quien llegó dos días antes que Jorge Valdivia, aunque venía trabajando con Goiás y eso le permitió al cuerpo técnico integrarlo más rápidamente que al "Mago", que por el momento se perderá algunos juegos. Otro de los que aparece es el argentino Pablo Solari, quien arribó cedido desde Talleres de Córdoba, y aprovechará la suspensión de Pablo Mouche para tener un cupo en la lista de 20 futbolistas que citó el DT. Salen del equipo titular, por diversos motivos, Julio Barroso, Carlos Carmona y Williams Alarcón.

Así las cosas, la alineación de Colo Colo será con Brayan Cortés en el pórtico; Brayan Véjar, Maximiliano Falcón, Juan Insaurralde y Ronald de la Fuente en la defensa; César Fuentes, Gabriel Suazo y Matías Fernández en el medioterreno; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Leonardo Valencia en la zona ofensiva. Si bien Blandi practicó como titular durante la semana a raíz de unas molestias del "Búfalo", por ahora el "9" ratificaría su presencia en la oncena en desmedro del ex San Lorenzo de Almagro. 

Comentarios