Nacional

Famoso estadístico mundial intercede y le da el gol a Paredes

El español Alexis Tamayo, más conocido como "Mr. Chip", asegura que el gol que anotó el zurdo a Cobresal es totalmente válido y agrega que sólo se anularía en caso de que el duelo se hubiese repetido.

Paredes podría volver a conseguir su gol récord ante Universidad de Chile, en una eventual vuelta del fútbol en el país.

Paredes podría volver a conseguir su gol récord ante Universidad de Chile, en una eventual vuelta del fútbol en el país.

La polémica está instalada. La ANFP, a través de Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales, aseguró que Esteban Paredes no había conseguido el récord de los 216 tantos en Primera División, puesto que su gol a Cobresal no valía.

La situación generó una serie de opiniones divididas y llegó a España, más precisamente a uno de los estadísticos más famosos del mundo. Se trata de Alexis Tamayo, más conocido como "Mr. Chip", quien intercedió en la discusión y también valida el tanto del zurdo.

A través de su cuenta de Twitter, el hispano aseguró que la anotación sería inválida únicamente si es que el cotejo se hubiese vuelto a disputar, cosa que no pasó, ya que finalmente se le dio el 3-0 a favor a los nortinos.

Comentarios