Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"¡Estrada, qué carajo te creés!"

El 26 de mayo de 2010 fue uno de los días más activos de Marcelo Bielsa en la Roja. Chile viajaba a la Copa Mundial y se despidió con un triunfo ante Zambia que luego derivó en las disculpas del DT.

La frase "Estrada, qué carajo te creés" de Marcelo Bielsa quedó en la memoria de todos.
La frase "Estrada, qué carajo te creés" de Marcelo Bielsa quedó en la memoria de todos.

El 26 de mayo de 2010, la selección chilena enfrentó a Zambia, en Calama, en el partido de despedida previo a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo de Marcelo Bielsa no pudo derribar la resistencia de los africanos en el primer tiempo, pero el talento de Alexis Sánchez y Jorge Valdivia bastó en el segundo tiempo para sentenciar una victoria 3-0.

Ese día, el "Loco" estuvo muy activo a un costado de la cancha. Reclamó cuánta jugada le pareció polémica y en varias ocasiones alegó ante la presencia de Eduardo "Toto" Berizzo, su ayudante en ese entonces. La comentada pasión del entrenador argentino quedó marcada en dos episodios con la Roja, uno con el "siempre pasa algo Matías (Fernández)" y especialmente en este duelo con los zambianos y Marco Estrada.

El zurdo había ingresado a los 46 minutos por Roberto Cereceda y una mala salida generó la furia de Bielsa. "Estrada, Estrada, qué carajo te creés", le gritó desde un costado al exjugador de Universidad de Chile, Montpellier, Everton y San Luis. A Gonzalo Fierro, en tanto, le exigió bastante, pidiéndole constamente movilidad y que generara espacios... Tuvo la mala suerte de correr por la banda donde estaba el adiestrador.

Por esta reacciones, días más tarde, Bielsa ofreció disculpas. "Le pido perdón a Fierro y a Estrada por el incidente en el que hice un reclamo de mala manera. Me preocupa haber cometido ese desborde y aprovecho de manifestar mi disculpa por esas exageración injustificada".

Chile se fue al Mundial goleando 

Lo más Visto