Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Espina apeló a su "ingenuidad" para contar por qué se fue

El ex jugador abordó su reciente salida del Monumental.

Espina contó sus razones para alejarse de Colo Colo.
Espina contó sus razones para alejarse de Colo Colo.

Marcelo Espina renunció hace un par de semanas a su rol como gerente deportivo de Colo Colo. El ex jugador tuvo problemas con la directiva de Blanco y Negro y terminó renunciando.

Ahora, el argentino explicó sus motivos y, en entrevista con el diario La Tercera, contó cuáles fueron sus motivaciones para alejarse del Monumental.

"No confiaba en cómo estaba trabajando. No me sentía tranquilo", dijo. "Se estaba entregando mucha información hacia afuera y gran parte de esa información era para endosarme responsabilidades que no eran mías", añadió.

"Aguanté bastante, pero no podía seguir trabajando en un lugar donde me querían culpar absolutamente de todo y en áreas que no me correspondían", aseguró también. "Yo soy ingenuo en muchas cosas y, como soy una persona de bien, no estoy pensando en hacerle el mal a otro y que me lo van a hacer a mí", argumentó igualmente.

"No me gustaría usar la palabra traición, pero sí decepción", enfatizó al mismo tiempo en el citado medio. "Hay dirigentes que tomaron la decisión de enviar a los jugadores a la ley de cesantía, decisión relacionada a otro ámbito, que no me pertenecía a mí, y en las cuales no participé", explicó, respecto del que estima como uno de los detonantes del mal momento institucional.

E insistió: "Yo no tomé ninguna decisión relacionada a aspectos económicos de la institución. Jamás. Ninguna. Ni siquiera en el costo de la renovación de contrato de un futbolista, el precio de compra, venta, préstamo o sueldo. El gerente deportivo toma la decisión deportiva, en cuanto a la elección de algún jugador o de algún entrenador. A mí me decían 'este es el valor, acá puedes subirte, acá debes bajarte o simplemente no se puede comprar o vender'".

Finalmente, el "Cabezón" abordó su situación actual ante los ojos de los fanáticos del club. ¿Lo habrán dejado de querer? "El hincha sabe diferenciar si algo no salió bien y a la persona; la seriedad, el profesionalismo, la transparencia, la honestidad. A mí me podrán decir desde lo laboral que me equivoqué, pero jamás me podrán decir que no fui honesto; que no fui transparente, que no fui leal, que no fui de frente. Eso jamás. A mí no me van a encontrar absolutamente nada que dañe mi dignidad", cerró.

Lo más Visto